NACIONALES
 NACIONALES 
Argentina reafirmó sus derechos de soberanía sobre Malvinas
El gobierno argentino reafirmó hoy sus “legítimos derechos de soberanía” sobre las islas Malvinas, al cumplirse 186 años de la ocupación ilegal por fuerzas militares del Reino Unido, y reiteró su voluntad de “seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio” para encontrar una solución a la disputa.

“En esta fecha tan significativa para nuestro país, el Gobierno y el pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, señaló un comunicado de la Cancillería, que encabeza Jorge Faurie.

El Palacio San Martín indicó que la recuperación del ejercicio efectivo de la soberanía sobre las Islas “constituye un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional”.

“El Gobierno argentino ha manifestado su disposición a reanudar las negociaciones que permitan encontrar una solución a esta disputa de soberanía y reitera su voluntad de seguir trabajando en la construcción de un clima de confianza propicio para que ello suceda”, agregó el comunicado.

La Cancillería recordó que las Naciones Unidas “reconocen la existencia de una situación colonial en las Islas Malvinas, donde subyace una disputa de soberanía que debe ser resuelta por la República Argentina y el Reino Unido mediante negociaciones bilaterales, teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas”.

Remarcó también que la Argentina continúa recibiendo el apoyo de los países de la región, tanto bilateralmente como a través de distintos foros regionales, y destacó que otros foros multilaterales como la OEA, el G77 más China y la Cumbre Iberoamericana pidieron la reanudación de las negociaciones.

El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas, parte integrante del territorio nacional argentino, fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas militares del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

“La República Argentina, desde el comienzo de su existencia como nación independiente, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de ejercer su soberanía efectiva sobre los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur como legítima heredera de España”, indicó el comunicado de prensa.

Finalmente, se remarcó que ese ejercicio de soberanía “se vio interrumpido hace 186 años, cuando se produjo la ocupación británica, acto que la Argentina protestó en forma inmediata y que nunca consintió”.
 NACIONALES 
Estos son los feriados para el 2019
El calendario de feriados para 2019, publicado por el Gobierno nacional, estableció 19 días no laborables e incluyó 15 más que abarcarán solamente a la comunidad armenia, judía e islámica, mientras que habrá tres feriados que serán “puente”.


El primero de enero se iniciaron los feriados en el país, que continuarán el 4 y 5 de marzo, lunes y martes de Carnaval, y el domingo 24 de ese mes, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Le seguirán el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, mientras que el 24 se recuerda el genocidio sufrido por el pueblo armenio.

La legislación argentina diferencia entre feriados inamovibles (azul), trasladables (verde) y días no laborables (gris), que incluyen exclusivamente a personas que profesen la religión judía e islámica y a la comunidad armenia.

Más info | Los destinos para los turistas de Neuquén ante la crisis y la suba del dólar

En mayo serán feriados el 1 (Día del Trabajador) y el 25, Día de la Revolución de Mayo.

El 4 de junio será no laborable para personas de la comunidad islámica por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, mientras que el 17 se recordará al general Martín Miguel de Güemes y el 20 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.


Julio será el primer mes que presentará un feriado puente: el 8, previo al 9, día de la Independencia.

Asimismo, el 17 de agosto, que cae sábado y conmemora el aniversario de la muerte de José de San Martín, se pasará al lunes 19, que se considera puente por tratarse de un día no laborable con fines turísticos, mientras que serán días no laborables para la comunidad islámica el 11 (Fiesta del Sacrificio) y el 31 que celebra su nuevo año.

Septiembre sólo contemplará dos días no laborables para las personas que profesan el judaísmo, ya que el 29 y 30 será el Año Nuevo Judío.

El 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cae sábado y se pasa como puente al lunes 14, mientras que el 1, 8 y 9 serán días no laborables para la comunidad judía.

El único feriado de noviembre será el lunes 18, Día de la Soberanía Nacional, y el año cerrará con el 8 y 25 de diciembre.
 NACIONALES 
Macri habló del G20 y auguró inversiones importantes en Neuquén
Tocó las posibilidades de un “nuevo ferrocarril a Vaca Muerta” y una “central hidroeléctrica” con inversiones de Rusia y Alemania.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el país “nunca” tuvo una “relación con el mundo” tan buena como en la actualidad, aunque tras la cumbre del G20 reconoció que “no significa que hayamos resuelto nuestros problemas”, sino que la Argentina está en “un camino” que instó a mantener.

“Estamos todos orgullosos de la tarea cumplida. La autoestima volvió por un momento a estar presente en nosotros”, señaló Macri al evaluar el desarrollo de la cumbre de mandatarios realizada en esta capital, a la vez que consideró que “esta es una forma de encarar la vida” y que “la tenemos que ratificar todos los días”.

“No queremos hacer más pronósticos, la economía tuvo un desanclaje de las variables macro muy grave y estamos en un proceso de estabilizar la economía bajando la inflación y eso tiende a poner en marcha la economía donde hay sectores que marcan una mejora”, afirmó el mandatario tras señalar un crecimiento de las exportaciones a más del 15 por ciento anual, lo que “nos fortalece y dejar que estemos desequilibrados con el dolar”. Asimismo, consideró que por “las necesidades y demandas” de la gente “a veces hay que tener, constancia, coherencia y paciencia”.

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


radioradiomibri1011.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet