DEPORTES
 DEPORTES  
DE CATRIEL A LIGA MENDOCINA DE FUTBOL
Esta es la historia de Tomi Tomas Guajardo, un jugador de fútbol de nuestra ciudad, que tan solo a sus 5 años arranco su carrera en EFIC. Después se formo en la Escuelita de La Unión Deportiva Catriel, pasando por 7º, 6º, 5º, reserva hasta hacer su primer debut en la 1º División con tan solo 16 años de edad.
El nos cuenta en primera persona:
De ahi me fui a la ciudad de Santa Rosa La Pampa, por cuenta de mi Padre, me probé y le guste a Pato Mac Allister, presidente del Club.Tambien en ese momento le guste a un Tecnico venezolano que seleccionaba 22 chicos y dentro de ellos quede entre los 11 titulares para jugar en España. Jugue contra el Real Madrid, Atletico de Madrid, Rayo Vallecano, Arcorcon y Leganes y volvi a la Argentina.
Al poco tiempo me llevaron a Chacarita por medio de una escuela de General Acha, me ofrecieron quedarme o irme a México, tome la decisión de irme a México y estuve medio año jugando en la Cuarta de America .Alli conseguí un representante durante el tiempo que permanecí allá, me mando hacer una gira con Dallas Fc Club,pero al pedirme la Visa no llegue con los tiempos y volví a casa.
Hoy estoy en Mendoza jugando en la 1º de Lujan , firme contrato hasta el 31 de Junio.


 DEPORTES  
Los Gladiadores debutan en el mundial de handball ante Hungría
Los Gladiadores enfrentarán hoy desde las 14 a Hungría en su estreno en el Mundial de handbol que se juega en Alemania y Dinamarca.

El seleccionado argentino, que integra el Grupo D y buscará su mejor resultado en el Mundial, jugará todos sus partidos en Copenhague.

El pasado miércoles el entrenador español Manuel Cadenas confirmó a los 16 integrantes del plantel. Desafectó a Andrés Moyano y James Lewis Parker.

Matías Schulz, Sebastián y Pablo Simonet, Federico Vieyra, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou son algunas de las figuras de Argentina.

Los Gladiadores, que sufrirán las bajas de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vanstein, aunque se ilusionan con mejorar el lugar 12 que lograron en el último Mundial.

Hoy se medirá con Hungría y el domingo jugará su segundo partido con Suecia. Después enfrentará a Egipto, Angola y Qatar.

Los tres mejores de cada grupo clasificarán para la segunda fase, por lo que Argentina se ilusiona con un buen comienzo.
 DEPORTES  
El cielo o el infierno, según Alfaro
El nuevo DT de Boca fue presentado ayer y dio a entender lo que significa dirigir al Xeneize. Además dejó una sentencia que es música para el hincha: “Venimos a ganar la Copa Libertadores”.
El nuevo DT fue presentado ayer y hoy dirigirá la primera práctica en el predio de Casa Amarilla.

“Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno”. La frase que tiró ayer Gustavo Alfaro en su primer día como técnico de Boca, ya marcó tendencia en el Mundo Xeneize.

Tras ser presentado en el salón Juan de Dios Filiberto de la Bombonera por el presidente del club Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso, Alfaro brindó una conferencia de prensa donde habló de todo.

La llegada a Boca. “Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá. No fue una decisión sencilla que tuve que tomar para venir, pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, cuando le dije que dejaba ingeniería química y le prometí llegar a lo más grande del fútbol argentino”, refirió el técnico.

La salida de Huracán. “Fue controvertida y muy difícil, por la relación que tenia con los jugadores, pero no traicioné a Huracán. Mi contrato se rigió por el convenio colectivo de trabajo, ya que no había cláusula de rescisión. Le ofrecí al presidente de Huracán rechazar la oferta. Él, en un gesto de grandeza, me dijo que esa decisión no la podía tomar”.

El equipo. “Cuento con un plantel muy rico que viene de jugar final de Libertadores y de ser dos veces campeón del fútbol argentino. El nivel de presión es alto pero las posibilidades también”.

Refuerzos. “Es necesaria la llegada de un marcador central” tras la venta de Lisandro Magallán a Ajax, y contó que el paraguayo Junior Alonso, que firmará hoy préstamo por un año y medio “puede ser lateral por izquierda o stopper en una línea de tres. Se pueden ir jugadores y entonces hablé con Nicolás Burdisso para ver a quienes se tratará de suplantar”.

Carlos Tevez. “Es el jugador emblemático que tiene este plantel y tenemos que apoyarnos en él. No vino a Boca a terminar su carrera, sino a buscar la gloria, y en ese camino está. No hablé aún con él pero tiene que ser un jugador que nos sume desde todo lugar”.

Obligaciones. “Las presiones y responsabilidades siempre están, en algunos clubes es salvar la categoría, en otros es entrar a una copa y en otros es salir campeón”.

Su futuro como DT. “Estoy en la etapa final de mi carrera. Son los últimos años que voy a dirigir, esta era una experiencia que me gustaría atravesar, estoy en un momento de plenitud, con muchas cosas por dar y por conquistar, y ganar una Copa Libertadores es lo que le falta a mi carrera”.

Boca iniciará hoy la pretemporada en el predio de Casa Amarilla y al día siguiente se trasladará al hotel Sofitel de Cardales.
 DEPORTES  
Leo Messi: “con Cristiano tuvimos una rivalidad muy sana, estuvo bueno”
Para cerrar un año en el que brilló individualmente pero no tuvo tantos logros colectivos como otras veces, Lionel Messi charló en una extensa entrevista con el diario Marca de España, y pasó por numerosos temas sin su habitual timidez.

Desde lo futbolístico hasta lo familiar, pasando por varios nombres propios, Leo no tuvo reparos para hablar de varios tópicos. Y uno de los más interesantes fue, sin dudas, el que tiene que ver con uno de sus grandes némesis: el portugués Cristiano Ronaldo. Ante la pregunta de si extrañaba a CR7 tras su partida a la Juve, Lionel deslizó que “esa época que vivimos juntos estando en la misma Liga e intentando ganar cada uno con su equipo fue muy linda. Cristiano fue un gran jugador para la Liga y el Madrid y esos duelos eran muy bonitos”.

Al respecto, Messi dejó en claro que lo suyo con Cristiano Ronaldo era “una rivalidad muy sana en la que los dos queríamos superarnos día a día para dar lo mejor cada uno a lo suyo. Y creo que también estuvo bueno para el espectador”. Y aún considerando la partida de CR7, tiró flores para el eterno rival al afirmar que eso no quita que Real Madrid sea “uno de los mejores equipos del mundo, con grandísimos jugadores”.

Otro nombre interesante que pasó por el temario fue el de Pep Guardiola, el entrenador que mejor supo aprovecharlo, aquel con el que ambos se potenciaron. “Aunque es difícil, me gustaría volver a trabajar con Guardiola. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Por eso me gustaría, pero ya te digo que lo veo complicado”, dejó entrever la Pulga entre risas.

Al ser consultado sobre si extrañaba a Iniesta, que este año partió al fútbol chino, Lionel afirmó que “obviamente, tanto dentro como fuera del campo. Fueron muchos años compartiendo muchas cosas con Andrés, muchos días, entrenamientos, partidos, situaciones fuera de los campos. Claro que se le extraña”.

Respecto al presente del Barcelona, la Pulga instó a que vuelva a implementarse el modelo canterano que supo cultivar el elenco culé, algo que en el último tiempo quedó un tanto en desuso. “Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo”, explicó Lionel.

Entre tanto ida y vuelta, la familia fue uno de los grandes ejes. Y en ese terreno, la Pulga se mostró considerablemente cómoda, algo que hasta hace un tiempo era impensado. “Una vez que tuve mis hijos, la prioridad siempre fue la familia. Es lo más importante, lo verdaderamente importante. Obviamente amo el fútbol, me encanta y vivo para él, pero la familia está por encima de todo”, aseguró Lionel.

Al ser consultado sobre si le interesaba tener una hija, la Pulga deslizó que “Ciro recién está comenzando a ponerse de pie. A Antonela y a mí, nos gustaría tener una niña. Veremos más adelante, todavía es pronto”. Y explicó sobre sus hijos que “Mateo salió más a mi mujer. Thiago, en cambio, más a mí. Es más introvertido y tímido. Mateo es más personaje, le gusta más la música y bailar, como a su madre”.
 DEPORTES  
La Union Deportiva Catriel se corono campeón del torneo clasificatorio
Este pasado sábado de local la Unión Deportiva Catriel se corono Campeón del Torneo Clasificatrorio al ganarle a Puerto Moreno (Bariloche) por 1-0 . Con este resultado Catriel clasifico para participar en el próximo torneo Regional Amateur 2019.

Ademas nuestra emisora, Mibri FM 101.1 Mhz, y prensa estuvo presente en su festejo en cancha y en la 6° Fiesta Provincial del Petroleo.

PARA VER FOTOS Y VIDEOS HAGA CLICK EN >>FOTOGALERIA
 DEPORTES  
Histórico: River campeón de América en superfinal ante Boca
Fue de menor a mayor, pero River impuso su fortaleza: la capacidad de remontar la adversidad que demostró en toda esta competencia, especialmente en esta serie final contra su rival de toda la vida. Boca estuvo 3 veces en ventaja (dos veces en la Bombonera, una vez en Madrid cuando comenzó ganando) pero el plantel del Muñeco Galllardo hizo una marca registrada de ese carácter.

Por el lado de Boca, tuvo su momento en el primer tiempo y en particular a partir del golde Benedetto (a los 43 minutos). Pero le fue bajando intensidad y la expulsión de Barrios (por doble amarilla, no merecida) sobre el final del segundo tiempo –cuando ya se encaminaba todo hacia el alargue- fue letal.

River arrancó el primer tiempo muy desconcentrado. Tenía la pelota, como era de esperarse, pero estaba muy nervioso e impreciso en los pases: perdieron pelotas increíbles como la que originó el contraataque fulminante para el golazo de Benedetto. Incluso el xeneize, con poco, merecía la ventaja porque tuvo las pocas ocasiones de un primer tiempo muy trabado y aburrido.

En el segundo tiempo River seguía apagado pero encontraba el equilibrio en sus distintas líneas. Se agrandó la figura de Nacho Fernández y comenzaron a aparecer las vías hacia el arco defendido por Andrada. Y así, de una contra bien construida, con una gran pared (ya que hablamos de construcción), Pratto logró el empate cuando promediaba la segunda etapa.

A partir de ese momento, Boca se desdibujó y le costó asimilar el golpe mientras que River obtuvo la confianza que le venía faltando.

También hubo varias debilidades en el esquema de los mellizos Barros Schelotto: siendo que el punto fuerte de Boca es su peso ofensivo ¿porqué un planteo tan timorato y cauteloso en la mayor parte del partido? ¿porqué no puso cuando estaban en ventaja a Benedetto y a Wanchope Ábila juntos –aunque sea algunos minutos- siendo que es un tándem ofensivo que se entiende muy bien y lo podía liquidar? ¿Porqué optó por Andrada en el arco que –aunque tuvo una tarea regular- no fue mucho mejor que Rossi que se había ganado un lugar? Párrafo aparte merece la preparación física, que evidentemente fue deficitaria en el club xeneize en relación a River. Muchos jugadores terminaron acalambrados y agotados, Pablo Pérez y Gago sentidos físicamente, una cuestión que pareció no ser consecuente con el planteo (un esquema cauteloso obliga a prepararse para un partido largo e incluso definido por penales).

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

DEJA UN MENSAJE

 
 


radioradiomibri1011.com - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet