DEPORTES

DESTACADA

Ángel Di María, goleador y figura

Di María fue la figura en el triunfo por 3-0 sobre Real Madrid en el Parque de los Príncipes, en la apertura del Grupo D de la Champions League. Hizo los dos goles y asumió la eficacia de un equipo que no podía contar con su tridente: Mbappé y Cavani (lesionados), y Neymar (suspendido). La suma de los goles de esos tres delanteros en las últimas tres temporadas (una de Neymar es en Barcelona) da la apabullante cifra de 266 goles.

Un pampeano: entre los jugadores con más proyección mundial

El futbolista pampeano Matías Palacios, que juega en San Lorenzo de Almagro, fue incluido entre los 60 jugadores con más proyección a nivel mundial. El relevamiento fue realizado por el periódico británico The Guardian, que además incluyó a otros dos futbolistas argentinos: Bruno Amoine de Belgrano de Córdoba y Alan Velasco de Independiente de Avellaneda.

¡ NO DE NUEVO DECIA !

El equipo de Gallardo mostró una clara superioridad en el juego y se impuso 2-0 con tantos de Borré de penal e Ignacio Fernández. Sobre el final, fue expulsado Capaldo. La revancha será el martes 22 en la Bombonera.

"CHAU" A PARTIDOS EN VIVO DE LIGA SÉNIORS

Lamentablemente “RADIO MIBRI" (101.1Mhz) NO continuará con la transmisión de los partidos de la liga Séniors . Ya que no cuenta con el apoyo económico suficiente de comercios y de la Municipalidad de Catriel, como medio joven esto es fundamental para cubrir los gastos que esto ocasiona. La emisora necesita solventar gastos , como también lo hacen otras emisoras de Catriel y cuentan con el apoyo de la Municipalidad. RADIO MIBRI quiere agradecer especialmente a Nestor Contreras , quien fue el relator de los partidos, también a la gente de Catriel que escucho y apoyó cada fin de semana los partidos en vivo.

3° PUESTO PARA LAS CHICAS DE VOLEY

El voley femenino "sub 13" de la Escuela Municipal de Voley, sigue sumando experiencia competitiva.
Esta vez, en el torneo disputado en San Antonio Oeste el fin de semana pasado, donde pese a jugar en un excelente nivel quedaron relegadas de las primeras posiciones , ya que por la zona de grupo al haber igualado en partidos ganados con Jacobacci y Los Menucos quedaron en el 3º puesto por 2 puntos de diferencia.

Las jóvenes catrielenses tendrán revancha rápido ya que fueron invitadas al Torneo Nacional de Cipolletti sub 12/sub 13, a desarrollarse el 11, 12 y 13 de octubre.

Presentan el Rally de Fernández Oro

En la presentación en sociedad que se realizará mañana a las 11 se confirmará el recorrido que tendrá la segunda edición del Rally de Fernández Oro, que se disputará entre viernes y domingo por la sexta fecha del Regional.
Poco y nada se conoce del recorrido que tendrá la prueba, que se cumplirá en dos etapas y podría ser decisiva para algunos de los candidatos al título en las cuatro categorías que tiene el certamen.
No se esperan novedades acerca del formato de la prueba, que tendrá dos tramos que se repetirán en cada etapa, en tramos cercanos a Fernández Oro, Allen y Cipolletti.
La presentación se realizará en elCentroCultural, con la presencia del intendente Mariano Lavín; Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR; Raúl Ginóbile, titular de la Federación Once, pilotos y navegantes.
Después de la pasada Vuelta de la Manzana, los líderes del certamen son Cristian Di Clérico, en el Grupo N-2; Claudio Simonelli, en la Clase A-7; Jorge Ríos, en la A-6, y Damián De Grossi, en la A-1.

Ángel Di María, goleador y figura

Di María fue la figura en el triunfo por 3-0 sobre Real Madrid en el Parque de los Príncipes, en la apertura del Grupo D de la Champions League. Hizo los dos goles y asumió la eficacia de un equipo que no podía contar con su tridente: Mbappé y Cavani (lesionados), y Neymar (suspendido). La suma de los goles de esos tres delanteros en las últimas tres temporadas (una de Neymar es en Barcelona) da la apabullante cifra de 266 goles.

DE CATRIEL A LIGA MENDOCINA DE FUTBOL

Esta es la historia de Tomi Tomas Guajardo, un jugador de fútbol de nuestra ciudad, que tan solo a sus 5 años arranco su carrera en EFIC. Después se formo en la Escuelita de La Unión Deportiva Catriel, pasando por 7º, 6º, 5º, reserva hasta hacer su primer debut en la 1º División con tan solo 16 años de edad.
El nos cuenta en primera persona:
De ahi me fui a la ciudad de Santa Rosa La Pampa, por cuenta de mi Padre, me probé y le guste a Pato Mac Allister, presidente del Club.Tambien en ese momento le guste a un Tecnico venezolano que seleccionaba 22 chicos y dentro de ellos quede entre los 11 titulares para jugar en España. Jugue contra el Real Madrid, Atletico de Madrid, Rayo Vallecano, Arcorcon y Leganes y volvi a la Argentina.
Al poco tiempo me llevaron a Chacarita por medio de una escuela de General Acha, me ofrecieron quedarme o irme a México, tome la decisión de irme a México y estuve medio año jugando en la Cuarta de America .Alli conseguí un representante durante el tiempo que permanecí allá, me mando hacer una gira con Dallas Fc Club,pero al pedirme la Visa no llegue con los tiempos y volví a casa.
Hoy estoy en Mendoza jugando en la 1º de Lujan , firme contrato hasta el 31 de Junio.


Los Gladiadores debutan en el mundial de handball ante Hungría

Los Gladiadores enfrentarán hoy desde las 14 a Hungría en su estreno en el Mundial de handbol que se juega en Alemania y Dinamarca.

El seleccionado argentino, que integra el Grupo D y buscará su mejor resultado en el Mundial, jugará todos sus partidos en Copenhague.

El pasado miércoles el entrenador español Manuel Cadenas confirmó a los 16 integrantes del plantel. Desafectó a Andrés Moyano y James Lewis Parker.

Matías Schulz, Sebastián y Pablo Simonet, Federico Vieyra, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou son algunas de las figuras de Argentina.

Los Gladiadores, que sufrirán las bajas de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vanstein, aunque se ilusionan con mejorar el lugar 12 que lograron en el último Mundial.

Hoy se medirá con Hungría y el domingo jugará su segundo partido con Suecia. Después enfrentará a Egipto, Angola y Qatar.

Los tres mejores de cada grupo clasificarán para la segunda fase, por lo que Argentina se ilusiona con un buen comienzo.

El cielo o el infierno, según Alfaro

El nuevo DT de Boca fue presentado ayer y dio a entender lo que significa dirigir al Xeneize. Además dejó una sentencia que es música para el hincha: “Venimos a ganar la Copa Libertadores”.
El nuevo DT fue presentado ayer y hoy dirigirá la primera práctica en el predio de Casa Amarilla.

“Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno”. La frase que tiró ayer Gustavo Alfaro en su primer día como técnico de Boca, ya marcó tendencia en el Mundo Xeneize.

Tras ser presentado en el salón Juan de Dios Filiberto de la Bombonera por el presidente del club Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso, Alfaro brindó una conferencia de prensa donde habló de todo.

La llegada a Boca. “Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá. No fue una decisión sencilla que tuve que tomar para venir, pero siento que estoy cumpliendo un compromiso que asumí con mi viejo, cuando le dije que dejaba ingeniería química y le prometí llegar a lo más grande del fútbol argentino”, refirió el técnico.

La salida de Huracán. “Fue controvertida y muy difícil, por la relación que tenia con los jugadores, pero no traicioné a Huracán. Mi contrato se rigió por el convenio colectivo de trabajo, ya que no había cláusula de rescisión. Le ofrecí al presidente de Huracán rechazar la oferta. Él, en un gesto de grandeza, me dijo que esa decisión no la podía tomar”.

El equipo. “Cuento con un plantel muy rico que viene de jugar final de Libertadores y de ser dos veces campeón del fútbol argentino. El nivel de presión es alto pero las posibilidades también”.

Refuerzos. “Es necesaria la llegada de un marcador central” tras la venta de Lisandro Magallán a Ajax, y contó que el paraguayo Junior Alonso, que firmará hoy préstamo por un año y medio “puede ser lateral por izquierda o stopper en una línea de tres. Se pueden ir jugadores y entonces hablé con Nicolás Burdisso para ver a quienes se tratará de suplantar”.

Carlos Tevez. “Es el jugador emblemático que tiene este plantel y tenemos que apoyarnos en él. No vino a Boca a terminar su carrera, sino a buscar la gloria, y en ese camino está. No hablé aún con él pero tiene que ser un jugador que nos sume desde todo lugar”.

Obligaciones. “Las presiones y responsabilidades siempre están, en algunos clubes es salvar la categoría, en otros es entrar a una copa y en otros es salir campeón”.

Su futuro como DT. “Estoy en la etapa final de mi carrera. Son los últimos años que voy a dirigir, esta era una experiencia que me gustaría atravesar, estoy en un momento de plenitud, con muchas cosas por dar y por conquistar, y ganar una Copa Libertadores es lo que le falta a mi carrera”.

Boca iniciará hoy la pretemporada en el predio de Casa Amarilla y al día siguiente se trasladará al hotel Sofitel de Cardales.