Las protestas en Mendoza por los incidentes en Chile terminaron en un enfrentamiento con la Policía en la Plaza Chile. Hubo nueve personas detenidas.

endoza también registró incidentes la noche de este lunes durante una protesta en las inmediaciones de la sede diplomática de Chile: al menos 9 personas quedaron detenidas tras enfrentarse con la policía local. Así, un grupo de manifestantes, en su mayoría de organizaciones políticas de Izquierda, pelearon cuerpo a cuerpo en la Plaza Chile con los efectivos, entre ellos el jefe de la fuerza de seguridad provincial, Raúl Munives.

Los agentes intentaron disuadir los ataques con gases lacrimógenos y agua, provista por camiones de Bomberos. En el medio de la tensión, luego de una protesta frente al consulado chileno en tierra cuyana, el director de la Policía de Mendoza terminó participando de las acciones, a los golpes, junto con otros comisarios que se encontraban en el lugar, donde se registraron además vidrios rotos de autos y casas.

"La sociedad mendocina me exige a mí defender el patrimonio y la integridad física de todos los ciudadanos con el personal policial. Tengo que garantizar el derecho de todos los mendocinos", explicó el funcionario en declaraciones a Canal 9 Televida.

Previamente, en el Consulado local, ubicado en las calles Belgrano y Emilio Civit, de la capital provincial, un importante grupo de ciudadanos chilenos que reside en Mendoza, acompañado por militantes de agrupaciones de Izquierda, se sumaron a las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo por la cifra de víctimas que ya ascendió a 11, bajo la consigna "Chile no está en guerra", en alusión a las polémicas palabras vertidas por el mandatario de la nación trasandina.

  Ads by   

 

Debido a esta manifestación, convocada por las redes sociales para las 18.30, fueron varios los agentes de la fuerza pública que se dispusieron a vigilar la situación. Todo se descontroló a la noche cuando los manifestantes abandonaron el lugar y comenzaron a provocar a las efectivos que estaban apostados en la Plaza Chile. "Atacaron con objetos contundentes como piedras, hierro, bulones, no sólo al personal policial sino a personas que estaban haciendo relevamiento periodístico en el lugar", indicó el jefe de la fuerza.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »