Festeja River en la Bombonera: logró el pase a la final de la Libertadores de visitante.

El entrenador de RiverMarcelo Gallardo, disputará la final número 14 al frente del equipo millonario desde que asumió en junio de 2014, cuando enfrente al ganador de Gremio y Flamengo el 23 de noviembre próximo, en la definición de la Copa Libertadores. Haberse impuesto en otro mano a mano con Boca (ganó 2-0 en la ida y perdió 1-0 en la Bombonera) le permitió arribar a otra final.

En poco más de 5 años al frente del equipo, el estratega riverplatense, que ya logró 10 campeonatos, sumará su tercera final de Libertadores, luego de coronarse en las dos anteriores: 2015 ante Tigres de México y 2018 frente a Boca, en el recordado partido jugado en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

En el cielo continental

La primera de las finales disputada fue la Copa Sudamericana 2014 que le ganó a Atlético Nacional de Medellín y desde ese momento consiguió ganar todas las que disputó a nivel continental con 3 Recopas, 2 Libertadores y la mencionada Sudamericana. La más importante: la que le ganó a Boca en Madrid que le dio la Libertadores 2018.

A nivel internacional perdió la final que disputó en Japón en diciembre de 2015 cuando cayó por 3-0 en el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar, pero ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés por 3-0 en 2015.

Los logros en casa

A nivel local la primera que jugó fue ante Huracán en la Supercopa Argentina cuando perdió 1-0 en San Juan. Ese mismo trofeo tampoco pudo lograrlo en 2016 al caer ante Lanús por 3-0, pero lo revirtió nada menos que ante Boca al ganarle 2-0 en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, en 2018.

Las otras dos finales que jugó a nivel local fue por Copa Argentina logrando en ambas ocasiones el título tras ganarle a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017.

En resumen, a nivel local la marca de finales jugadas son 5, con 3 ganadas y 2 perdidas, mientras en el plano internacional, ya son 8 en las cuales dio la vuelta olímpica en 7 ocasiones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »