A la espera de jugar la definición de la Copa Libertadores frente a Flamengo, el equipo de Marcelo Gallardo visita Córdoba para jugar contra una de las sensaciones de la Primera Nacional. Transmite TyC Sports

River transita horas decisivas. A poco más de un mes para terminar el año, en los próximos 10 días se definirá el 2019. En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan clasificar a una nueva final de la Copa Argentina, el certamen que los Millonarios ganaron en dos oportunidades con el Muñeco como entrenador. Su rival es el sorprendente Estudiantes de Buenos Aires, uno de los animadores de la segunda categoría del fútbol argentino. El árbitro es Mauro Vigliano y televisa TyC Sports.

Este partido sirve como antesala del plato fuerte que tendrá el equipo de Gallardo en algunos días. El próximo sábado 23 de noviembre, en Lima, River buscará la quinta Copa Libertadores de su historia cuando se enfrente al Flamengo, de Brasil.

El Pincha le opuso al campeón de América un planteo elaborado, que logró incomodarlo. Con cinco hombres en el fondo, presión a partir de que los hombres del Millonario pasaron la mitad de la cancha, y bloqueo a las usinas de juego, le minó a River los caminos hacia el arco de Altamirano. Los dirigidos por el Muñeco buscaron soluciones en la movilidad, cambiando piezas de lugar y no dando referencias. Pero en la primera media hora sólo pudo inquietar con remates lejanos, sobre todo desde los botines de Ignacio Fernández.

Al mismo tiempo, la Banda asfixió la salida ante un Estudiantes que intentó partir jugando, con el balón por el césped, lo que generó en varios tramos recuperación alta de River. Cuando logró escaparse de la presión, el elenco que compite en la Primera Nacional apeló a transiciones rápidas, a un toque, pero apenas consiguió asustar con un tiro lejano de Montoya y alguna pelota quieta.

Sobre el final de la etapa inicial, el Millonario apretó y sacó ventaja. A los 46′, De la Cruz generó la intervención de Altamirano con un remate potente. Y del tiro de esquina, Pinola arremetió tras una peinada oportuna de Martínez Quarta y puso el 1-0.

El Millonario sale con lo mejor para buscar el pase a la final del torneo local. Más allá de las especulaciones, y de los comentarios sobre si el entrenador debería cuidar a sus futbolista, el Muñeco pone en el campo del Kempes una formación que suena de memoria, aunque con un cambio sorpresa: Lucas Pratto juega en lugar de Matías Suárez. Por una fatiga muscular, el cordobés no fue ni en el banco.

¿El resto? Franco Armani está en el arco; la defensa la ocupan Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; en la zona del mediocampo juegan Nacho Fernández, Palacios, Enzo Pérez y el uruguayo De La Cruz; y el ataque queda en los pies de Santos Borré y Lucas Pratto.

En las últimas horas, una molestia que le apareció a Juanfer Quintero prendió las alarmas en el plantel millonario. Más allá del golpe, el volante colombiano no sufrió ninguna lesión y espera su oportunidad para ingresar en el banco de suplentes.

El camino de River. Para llegar a esta instancia, el equipo de Gallardo sólo tuvo que atravesar una definición por penales para avanzar en el campeonato. En 32avos. de final, superó 3-0 a Argentino de Merlo. Contra Gimnasia de Mendoza fue que tuvo que esperar hasta la definición desde los 12 pasos para clasificarse a la siguiente ronda: igualó 1-1 y ganó en los penales. Ya en los octavos de final, venció por la mínima a Godoy Cruz (1-0) y en cuartos de final eliminó a Almagro (2-0), el equipo que dejó a Boca en el camino.

Estudiantes de Buenos Aires no llega en su mejor momento al duelo frente a River. Después de tener un arranque furioso en la Primera Nacional -ganó sus primeros seis partidos-, ahora la campaña es irregular: sumó tres de los últimos 18 puntos en juego por el torneo de segunda división.

El camino del Pincha de Caseros. El conjunto dirigido por Diego Martínez dejó afuera de la Copa Argentina a tres equipos de Primera: cuando todavía estaba en la máxima categoría, Estudiantes superó 3-0 a Tigre en los 32avos. de final. En la próxima instancia, venció 3-2 a Arsenal. Ya en los octavos de final, le ganó en los penales al Real Pilar. Por los cuartos, otra vez tuvo que llegar a la definición desde los 12 pasos: triunfo contra Colón, luego de igualar 2-2.

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Héctor Garay, Matías Villarreal Leonel González; Francisco González Metilli y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »