Se concentraron en la plaza del Centro Cívico por la tarde.

La comunidad boliviana de Bariloche, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos se concentraron en la tarde de este lunes en la plaza del Centro Cívico para repudiar "el golpe de Estado cívico-policial-militar" contra Evo Morales.

El referente de la comunidad, Andrés Carrillo, le pidió al gobierno de Mauricio Macri que le dé "refugio al hermano Evo" y se pronunció por la paz.

Con una temperatura inusualmente alta, un sol que sólo daba sombra en el monumento a Roca y poco tránsito de turistas, las organizaciones se concentraron en la plaza para apoyar a Evo Morales y denunciar la acción coordinada de civiles, policías y militares para producir un golpe de Estado en Bolivia.

Carrillo dijo que Morales fue "el mejor presidente de Latinoamérica" y se mostró confiado en que su partido, el MAS, y el propio Evo "se van a poder recuperar".

Castillo vive hace 10 años en Bariloche, pero es de Sucre. Contó que se comunica todos los días con sus familiares en Bolivia para seguir de cerca lo que ocurre.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »