Se trata de un balance preliminar, que podría aumentar en las próximas horas. Afectó a las ciudades de Durres y Tirana

Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter ha sacudido este sábado Albania, provocando heridas a 26 personas y originando daños materiales importantes, pero, según las primeras informaciones, sin causar víctimas mortales.

El Instituto de Geociencias de Tirana informó de que el terremoto tuvo lugar a las 14:04, hora GMT, en una zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Durres, y a una profundidad focal de solo 10 kilómetros.

Once minutos después, hubo una réplica similar, de magnitud 5,4 en la escala Richter.

El terremoto provocó pánico y daños materiales considerables, y en total, según las primeras informaciones, se contabilizaron 26 heridos de diversa consideración.

Entre los edificios que sufrieron daños se cuenta la facultad de Geología de la Universidad de Tirana, en la que se desplomó parte del tejado, aplastando varios vehículos aparcados cerca.

Al recibir la noticia del seísmo, el primer ministro albanés, Edi Rama, que se hallaba en la ciudad alemana de Francfort, camino de Nueva York, ha cancelado su viaje y está volviendo a Albania.

El terremoto se sintió también en la isla griega de Corfú, pero no causó daños, según informó a Efe una fuente de la Protección Civil.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »