La sueca Greta Thunberg, de 16 años, símbolo del activismo estudiantil por el cambio climático y promotora de la campaña Climate Strike, ha participado en la conferencia de Davos (Suiza).

La adolescente Thunberg ha sido la inspiradora de las huelgas y manifestaciones de estudiantes que se están realizando en las principales ciudades de todo el mundo con el objetivo de concienciar a los gobiernos para luchar contra el cambio climático.

En las últimas horas,  miles de estudiantes se han manifestado en ciudades como Bruselas, Lieja o Berlín, incluso ha habido una protesta más reducida en la estación de esquí española del Port del Comte, en Lleida.

La ambientalista, creadora también del movimiento Fridays for Future, eligió viajar a Zúrich en tren,  debido a las altas emisiones de CO2 de los aviones.

En Davos ha participado en una sesión junto al cantante Bono, Christiana Figueres y Jane Goodall, según ha publicado en su página de Twitter.

Greta Thunberg ya intervino en la reunión de la cumbre climática COP24 que se celebró en diciembre pasado en Katowice (Polonia).

Allí y en nombre de las organizaciones integrantes de la organización Climate Justice Now,  mostró ante líderes políticos de todo el mundo, su preocupación por la “justicia climática y por el planeta”.

En su discurso les acusó de que la civilización estaba siendo “sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero”.

“Ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, pero les están robando su futuro ante sus propios ojos” en referencia a la lentitud de los avances sobre el cambio climático.

He venido aquí, finalizó, “para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder pertenece a la gente”. EFEverde

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »